Valora el esfuerzo que han hecho otros por ti

lampara_de_barro

“Hace muchos años, vivía un viejo perro de caza, cuya avanzada edad le había hecho perder gran parte de las facultades que lo adornaban en su juventud. Un día, mientras se encontraba en una jornada de caza junto a su amo, se topó con un hermoso jabalí, al que quiso atrapar para su dueño. Poniendo en ello todo su empeño, consiguió morderle una oreja, pero como su boca ya no era la de siempre, el animal consiguió escaparse. Al escuchar el escándalo, su amo corrió hacia el lugar, encontrando únicamente al viejo perro. Enfadado porque hubiera dejado escapar a la pieza, comenzó a regañarle muy duramente.

El pobre perro, que no se merecía semejante reprimenda le dijo: -Querido amo mío, no creas que he dejado escapar a ese hermoso animal por gusto. He intentado retenerlo, al igual que hacía cuando era joven, pero por mucho que lo deseemos ambos, mis facultades no volverán a ser las mismas. Así que, en lugar de enfadarte conmigo porque me he hecho viejo, alégrate por todos esos años en los que te ayudaba sin descanso.”

Cuántas personas en nuestra vida, que hoy ya son mayores han sacrificado por nosotros todas sus ilusiones por cumplir las nuestras; nuestros padres, abuelos, tíos, sacerdotes, maestros, en fin, a todos ellos les debemos respeto, y que aunque ya no puedan realizar grandes proezas, dieron sus mejores años para darnos una vida mejor. Debemos valorar el esfuerzo que esas manos, hoy llenas de arrugas, pusieron en prepararnos el camino para un futuro mejor, devolvámosles parte de ese amor que nos brindaron, y de corazón agradezcamos sus sabias y lúcidas enseñanzas, ellos deben ser venerados, amados y escuchados.

 He aquí esta frase bíblica para que al leerla reflexionemos en ella:Proverbios 20:29“El vigor es la belleza de los jóvenes, las canas el ornato de los viejos.” Recuerda: La sabiduría que tienen las personas mayores es la herencia que debemos recibir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *