Legionarios de María de Venezuela activados en Misión Evangelizadora. (Durante el PPC Nacional en El Amparo- Carvajal)

***Decenas de Legionarios o soldados de la Virgen María, provenientes de diversos estados de Venezuela recorren la parroquia El Amparo, municipio Carvajal con el fin de evangelizar a la comunidad para que busque la comunión con Dios.

Enderlin Hernández

 Jesús no solo quiso evangelizar a las personas de su tiempo sino transmitir su mensaje a las nuevas generaciones, a través, de hombres y mujeres capaces de darlo a conocer en todas partes, es por ello, que un grupo de 60 misioneros, integrantes de la Legión de María y provenientes de varios estados de Venezuela, decidieron abandonarse en la gracia de Dios para participar en la jornada misionera que promueve el apostolado a nivel mundial, llamada Peregrinatio Pro Chisto, a través de la cual se busca acercar a las comunidades a la fe y llevar el mensaje de salvación a cada hogar, a cada familia y a cada persona particular.

El pasado 2 de agosto se inició el proyecto misionero en la población de El Amparo, municipio Carvajal, específicamente en la parroquia eclesial “Santísima Trinidad”, con la llegada  de los peregrinos de Falcón, Lara, Sucre, Barinas, Zulia, Monagas, Anzoátegui, Guárico, Barinas, Aragua, Distrito Capital y Trujillo. Para darles la bienvenida se organizó un ameno recibimiento con bailes, danzas y presentaciones de grupos autóctonos de la localidad.

En la Celebración Eucarística del día domingo, el párroco de El Amparo, Presbítero Javier Rangel, presentó a los misioneros a la comunidad y realizó la bendición de los crucifijos de los legionarios, cuyo símbolo expresa el amor a Jesucristo; Posteriormente, los  hermanos visitaron y conocieron la zona de misión, que abarca a los sectores San Bartolo, La Hoyada, Colon, Av., principal de El Amparo, La Horqueta, La Cantarrana y El Limón.

Transmitir el mensaje de Jesús

Durante la homilía, el sacerdote Javier Rangel exhortó a los misioneros a evangelizar no solo con palabras sino con el testimonio de vida, como una manera de testificar las maravillas que Dios ha hecho por cada uno de ellos. Afirmó el religioso que los laicos que actúan en los distintos ámbitos de la sociedad, están llamados a tomar parte en la difusión del Evangelio, de manera cada vez más relevante. “La catequesis debe resonar en el corazón de todo cristiano que esté convencido de la necesidad de transmitir el mensaje de Jesús en un mundo que lo necesita urgentemente, ante esto, nosotros no podemos quedarnos atrás porque nuestro mundo tiene sed de Dios”, expresó.

En las visitas a los hogares, que se realizaron durante toda la semana y que se prolongarán hasta el sábado 17 de agosto, los legionarios procuran hablar sobre las verdades de le Fe católica: por ejemplo, el Bautismo, la Sagrada Eucaristía, el amor de Dios por todos los hombres, la Santísima Virgen María como Madre de la Iglesia y Madre nuestra. Intentan animar a los católicos alejados a reconciliarse con la Iglesia no sólo para su propia salvación sino también para el fortalecimiento del Cuerpo místico entero. También procuran alentar a los católicos practicantes a tomar parte realmente activa en la Iglesia.

Se espera que con esta jornada misionera puedan surgir grupos de apostolado que trabajen al servicio de la iglesia católica y que las personas visitadas, conozcan y practiquen fielmente su religión. El trabajo de un equipo PPC es una acción pastoral activa y directa, destinada a dar sus frutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *