TODOS SOMOS PRIMERO EN ALGO

lampara_de_barro

“Un profesor de matemática en su salón de clase tenía un alumno que le rendía poco en la materia. Era un profesor pedagogo de la inclusión. Estaba convencido de que ese alumno tenía habilidades y talentos que él desconocía.

Pasado algunos días se entera que el estudiante es excelente jugador de futbol. Decide dedicar parte de su tiempo para ir a verlo jugar, después del partido se acerca a felicitarlo por sus talentos deportivos y por lo bien que ha jugado.

El joven desde ese momento sintió que había perdido el miedo a las matemáticas y empezó a interesarse en ellas porque descubrió que su profesor, que el pensaba lo consideraba inútil, débil y bueno para nada, ha valorado sus talentos y ha reconocido con verdadera admiración las cosas que hacía bien.”

Ciertamente, si el alumno se siente valorado y reconocido porque lo que hace bien, crecerá seguro de sí mismo y podrá ser guiado con eficacia a otro tipo de aprendizaje. Los maestros tienen un enorme poder, capaz de hundir o elevar a los alumnos. Como líder de su clase, coordinador de las actividades del aprendizaje, el maestro propiciará  que el alumno pueda adquirir sentimientos de superación, de valor personal, de estimación, un concepto de sí mismo o todo lo contrario, sentimientos de minusvalía, frustración, apatía…

Ayudemos a los alumnos a descubrir y potenciar sus talentos deportivos, manuales, expresivos, prácticos, musicales… ¡Todos somos primero en algo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *