El Papa nombra obispo para  Barcelona. (Mons. Jorge Aníbal Quintero Chacón)

JorgeQuinteroChacon_FlickrQueniqueo_CC-BY-SA-3_0

El Papa Francisco nombró a Mons. Jorge Aníbal Quintero Chacón, hasta ahora Obispo de la diócesis de Margarita, como nuevo Obispo de Barcelona (Edo. Anzoategui)).

Mons. Quintero nació en Queniquea, en la diócesis de San Cristóbal de Venezuela, el 24 de julio de 1956. Estudio en el Seminario Santo Tomás de Aquino de esa diócesis.

Obtuvo la Licenciatura en Educación con especialización en teología y filosofía en el Instituto Universitario Santo Tomás de Aquino de San Cristóbal. Fue ordenado sacerdote el 27 de junio de 1981 para el clero de la diócesis de San Cristóbal.

Como sacerdote ha desempeñado los siguientes cargos: director de disciplina en el Seminario menor, vicerrector y luego rector del Seminario menor, Capellán militar, párroco de San Juan Nepomuceno en Michelena, Párroco de San Juan Bautista de la Ermita.

Fue también Vicario Episcopal para las fuerzas armadas en la diócesis, Vicario Episcopal para la pastoral y Vicario General de la diócesis de San Cristóbal de Venezuela.

El 19 de diciembre de 2008 fue designado Obispo de Margarita, recibiendo la ordenación episcopal el 7 de marzo de 2009.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *