LA ESPERANZA

lampara_de_barro

Esta es la historia de cuatro velas que  se quemaban lentamente. El ambiente en que  estaban era tan silencioso que se podía oír el diálogo que mantenían: –  La primera dijo: ¡Yo soy la paz!, sin embargo las personas no consiguen mantenerme. Creo que me voy a apagar; y disminuyendo su fuego rápidamente, se apagó completamente. -Dijo la segunda: ¡Yo soy la fe!, lamentablemente soy superflua, las personas no quieren saber de mí. No tiene sentido permanecer encendida. Terminó de hablar, una brisa pasó suavemente sobre ella y se apagó rápidamente. -Triste, la tercera vela se manifestó: -¡Yo soy el amor!, no tengo fuerzas para seguir encendida. Las personas me dejan a un lado y no comprenden la importancia de esto. Se olvidan hasta de aquellos que están muy cerca y los aman. Sin esperar más, se apagó de repente.

Entró un niño y vio las tres velas apagadas. ¿Qué es esto?, ustedes deberían estar encendidas hasta el final. Al decir esto, comenzó a llorar. Entonces la cuarta vela habló: No tengas miedo, mientras yo tenga fuego podremos encender las demás velas. ¡Yo soy la esperanza!

Con los ojos brillantes, el niño, agarró la vela que estaba encendida, y encendió las demás.

Que la esperanza nunca se apague dentro de nuestro corazón, y que cada uno de nosotros sepamos ser la herramienta que ese niño necesita para mantener la paz, la fe, el amor y la esperanza.       Pidamos a Dios para que en nuestra vida haya suficiente fe para afrontar y esperar que las situaciones difíciles cambien y mejoren, y la necesaria humildad para aceptar que muchas veces los que tenemos que cambiar somos nosotros. ¡Confiemos en el Dios de la esperanza para que abunde siempre en nosotros la alegría, a pesar de las tribulaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *