Celebradas las Bodas de Oro del Primer Cursillo de Cristiandad. (Boconó se vistió de colores)

De Colores...

Alirio Altuve Contreras CNP 14.666

Entre el 18 y el 21 de junio de 1964 se llevó a cabo en Boconó el Primer Cursillo de Cristiandad, los hombres realizaron el retiro en el colegio Mons. Jáuregui y las damas se reunieron en el colegio Fátima. Allí fungió como guía espiritual el RP Juan Francisco Hernández, de grata recordación en Trujillo, dada la misión que en vida desempeñó para aupar el MCC en la entidad

Para recordar los primeros 50 años de esta actividad religiosa se llevó a cabo, el pasado sábado 21 de junio, una Misa en la iglesia de San Alejo, presidida por el Pbro. José Gregorio Quintero  (Asesor del movimiento de Cursillos) y concelebrada por el párroco Argenis Torres; el encuentro contó con la presencia de cursillistas de la zona pastoral San Alejo de Boconó, quienes al final de la Eucaristía cantaron el cumpleaños feliz y degustaron una torta preparada para tan especial ocasión.

El Pbro. Quintero declaró que esta fecha era bien significativa desde el punto de vista religioso e histórico en la vida de la feligresía boconesa es una gran ocasión para agradecerle y bendecir a Dios por esa iniciativa que hace cincuenta años se dio en Boconó, donde muchos hombres y mujeres vivieron esta experiencia de vida y de gracia. Nos sentimos muy llenos de gozo como movimiento de la Iglesia al estar presidiendo la Eucaristía por estas Bodas de Oro, y saber que nos acompañaron algunas personas que participaron de ese primer retiro que se llevó a cabo en Boconó en 1964. Dios nos va poniendo en el camino estos momentos especiales.

Actividades pendientes      

Por otra parte el sacerdote José Gregorio Quintero recordó que en lo que resta del año 2014 por intermedio del Movimiento de Cursillistas de Cristiandad, hay algunas jornadas por llevar a cabo el 3 de agosto la Ultreya zonal de Boconó será en la parroquia San José de Tostós, a partir de las 2 pm. La Ultreya nacional será el 11 de octubre en Guanare estado Portuguesa, desde ya invitamos para que se animen y nos acompañen en ambos eventos que buscan seguir dando gracias Dios por todos los dones que recibimos.

Gráfica 1 Grupo del Primer Cursillo realizado en Boconó (1964).