“El comunicador tiene que saber encontrarse con el prójimo”. (MONSEÑOR OSWALDO AZUAJE:)

obispo perdicando

Iglesia San Juan Bautista: escenario de la Eucaristía en celebración del Día del Periodista, presidida por el Obispo de Trujillo

Yoerli Viloria/ ECS

En homenaje a los periodistas en su día, el pasado 27 de junio a las 8 de la mañana,  el Obispo de la Diócesis de Trujillo, Mons. Oswaldo Azuaje, presidió la Eucaristía en el templo San Juan Bautista, en la que aportó un importante mensaje sobre la labor del comunicador.

“Todo sacerdote es un comunicador”, comenzó su predica el Obispo, para dar a entender que la comunicación es fundamental en el trabajo de evangelización que realizan los delegados de Dios, y recordó a San Pablo: “ay de mí si no evangelizo”.

peridistas en grupoEl Obispo expresó que el Día del Periodista se resalta a nivel nacional e internacional al coincidir con la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, “el corazón tiene el latido de la vida… la más grande comunicación que Dios nos puede dar.”

En sintonía con el mensaje del Papa Francisco que hace el llamado a “comunicar la cultura del encuentro y el respeto”, el Obispo manifestó su preocupación por la situación socio – política que se vive en el país, “nosotros que vivimos tiempos de desencuentro, por qué no propiciamos el encuentro; hay que hacer que la comunicación progrese, debemos propiciar la reconciliación.”

En relación al trabajo puntual de los periodistas, el Obispo consideró que “el comunicador social tiene que saber encontrarse con el prójimo”, reconocer al prójimo en el otro para poder propiciar una autentica cultura del encuentro.

¡Ánimo! ¡Ánimo! Instó Mons. Azuaje para finalizar su mensaje, y agregó: “es un trabajo difícil, pero es un trabajo muy grande y muy bello. Pónganse siempre al servicio del bien, del prójimo y de la libertad”.

director cnp trujilloCabe señalar que en la Eucaristía se hicieron presentes los directivos del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Trujillo, un nutrido grupo de estos profesionales, comunicadores sociales, amigos, familiares y autoridades. También acompañaron la ceremonia litúrgica los presbíteros Magdaleno Alvarez, Gregorio Antonio Pérez y Ángel Araujo.

“Luchador Social”

El Alcalde de la ciudad de Valera, José Karkom, quien acompaño a los comunicadores durante la eucaristía, también reflexionó sobre la comunicación en nuestros días, señalando que son tiempos difíciles para el ejercicio periodístico y felicito a los que arriesgan su vida en defensa de la verdad, que se dedican a la labor de informar como verdaderos “luchadores sociales”.