Fiestas patronales de la Santísima Trinidad celebraron en El Amparo

CIMG7607

Texto y fotos: Orlando Lagioia.

La parroquia Santísima Trinidad, ubicada su sede central en la Av. Principal de El Amparo, municipio Carvajal, celebró sus fiestas patronales con una amplia programación en honor a La Santísima Trinidad.CIMG7624Desde el sábado 07 hasta el domingo 29 de junio,  se celebró la vigilia de Pentecostés, se han realizado las Eucaristías bajo la responsabilidad de los diferentes grupos y sectores. El viernes 13 se rindió un homenaje musical, sábado 14  la caravana y el domingo 15 -día central – la solemne Eucaristía presidida por Mons. José de Jesús Núñez Viloria, Obispo emérito de Guayana y concelebrada por los Monseñores. Antonio Ramón Mórelo, Fidel Hidalgo y el  Pbro. Javier Rangel –párroco. Acompañaron esta hermosa liturgia el diácono permanente Ernesto Bastidas, servidores del  altar, coro parroquial, cofradías, sociedades, grupos de apostolado y el acompañamiento de la feligresía de esta comunidad. Igualmente se realizó la procesión al son de la música de la banda “Los Cañoneros”; la sagrada imagen recorrió algunas cuadras reafirmando nuestras costumbres, tradiciones, fe y devoción católica.

 Al final de la Eucaristía, el padre Rangel manifestó su agradecimiento, con muchas bendiciones  a todos los que colaboraron, especialmente a esta “trinidad de monseñores” que le acompañaron y recordó a Mons. Ricardo Villegas, que en este día 15 de Junio estaba cumpliendo 57 años de vida sacerdotal.

Para este domingo 22 estarán celebrando, con la Eucaristía y procesión, la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo; el 27 en honor al Sagrado Corazón de Jesús, el 28 al Sagrado Corazón de María y finalmente el 29 Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

Párroco agradecido

CIMG7646El Padre Javier Rangel, con 1 año y 5 meses en esta parroquia, exhorta a estar unidos en armonía como La Santísima Trinidad: “Agradecidos a nuestra Santísima Trinidad, que en todo momento manifiesta su cercanía con esta comunidad parroquial, implorando que guía nuestros corazones, nuestros paso, conduciéndonos hacia el amor verdadero y pidiendo que  nos haga permanecer unidos en su amor, para que nos vayamos trasformando cada día más, participando y comulgando en una misma fe, en armonía, concordia y paz. El reflejo de la Trinidad tiene que ser la vivencia de nuestra vida de fe, buscando nuestra salvación y la de todas las almas”.

La parroquia Santísima Trinidad, es hija de San Rafael de Carvajal, con 10 años de fundada, (22 de agosto del 2.004),única parroquia de la Diócesis que ostenta con orgullo el nombre de las Tres Divinas Personas, pero con mas de 33 años trabajando desde que dependían de Carvajal. Los terrenos  fueron donados por la Sra. Dubuc y   Flia Nava Rulo y poco a poco se fue construyendo el templo;  con la colaboración de otras familias, la comunidad, gobierno regional y Alcaldía de Carvajal; su primer pastor y fundador fue Mons. Ricardo Villegas, que recordamos con mucho cariño por todo el trabajo y sus buenas obras, que siguen dando abundantes frutos en esta parroquia y nuestra diócesis.

CIMG7608Esta parroquia ha ido creciendo y fortaleciéndose en todas las áreas, los grupos de laicos comprometidos y la comunidad, van de la mano de sus pastores: Villegas, Castro, Rangel y los proyectos poco a poco han ido avanzando y consolidándose pastoralmente y estructuralmente, como una extensión mas del Reino de Dios, que de lo pequeño se va haciendo mas grande, cubriéndonos con esas bendiciones de nuestro Dios, Uno y Trino en su misterio, pero tan comprensible en toda la grandeza de su amor.