Hermosos y coloridos actos marianos en las comunidades de Sabana Grande

sabana grande3

 

Lcdo. Alex Moreno

La parroquia San Benito de Palermo de Sabana Grande, se engalanó con devoción mariana al coronar las imágenes de la Virgen los días  29 y 30 y 31 de mayo en sus comunidades de Cheregüé, Granados y Sabana Grande.

Bajo el asesoramiento espiritual del párroco Gerardo Camacho, los ministros, catequistas, sociedades, pastoral social, grupos apostólicos y juveniles de las comunidades,  se vistieron de gala para rendir el mejor de los homenajes a la Reina del cielo y del universo, pidiéndole con fe y devoción por la paz de nuestro municipio y la del mundo entero.

Los actos centrales se desplegaron desde el día 29 en la comunidad de Cheregüé donde se comenzó la  escenificación. Entre telas, luces, plantas, flores silvestres y arreglos tropicales que  se fusionaron, hicieron un gran valle posándose la imagen de la Virgen sobre un globo terráqueo como afirmación de la grandeza de Nuestra Madre Celestial sobre el mundo entero. La coronación estuvo a cargo de Daniela Moreno y Yuliannis Rondón.

El día 30 en Granados se comenzó la actividad alabando al Señor; la coronación estuvo organizada por la catequista Eligía Verde y un equipo de jóvenes de la comunidad junto con las niñas de la catequesis, la coronación estuvo inspirada en el Himno  a María;  las niñas aclamaron a nuestra Madre como reina del Universo; su homenaje fue también con cantos y danza litúrgica.

     Para el día 31, se dio inició a la Eucaristía presidida por el párroco Gerardo Camacho;  contamos con la participación del Coro Huellas, Grupo Explosión y la niñas de las danzas que hicieron la apertura del evento  engalanado por un despliegue de hermosas mariposas que representaron la lucha contra el bien y el mal, donde la imaginación se trasladaba con facilidad al paraíso terrenal que se narra en el libro del Génesis.  Al caer el telón, la imagen de la Virgen apareció cual Reina de cielo y tierra rodeada de ángeles, luces, flores que armaron un preciso jardín  Al momento de la coronación el canto del Ave María fue entonado por Liz Santo, que dio paso a que los “ángeles” Fedra Verde Rivero y  procedieran a colocar la corona a la imagen de la Virgen María, la cual estaba posada sobre una gran mariposa; los aplausos  abundaron por los allí presentes quienes elevaron sus peticiones a María Santísima en la fiesta de  la visita de María a su prima Santa Isabel:

Para cerrar con broce de oro las niñas de las danzas, el grupo explosión, la orquesta sinfónica y música de viento amenizaron  tan apoteósico evento en honor a la Reina del Cielo y Tierra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *