Sustituye a Mons. Carlos Cabezas Pbro. Luis Felipe Torres asumió como párroco del Carmen en Boconó

Alirio Altuve Contreras CNP 14.666.- El pasado 24 de los corrientes a las 10:30 am se efectúo a la ceremonia de toma de posesión del nuevo sacerdote de la parroquia El Carmen de Boconó, responsabilidad que recayó en el Pbro. Luis Felipe Torres, él sustituye a Mons. Carlos Cabezas, quien el próximo 14 de agosto asume la diócesis de Punto Fijo.

La actividad fue presidida por el Obispo de Trujillo, Mons. Cástor Oswaldo Azuaje; en el acto le recordó el compromiso que asumía con esta nueva comunidad eclesial de la zona pastoral San Alejo de Boconó los párrocos llevan a sus fieles por el camino de la conversión, son la luz que les indica de acuerdo al evangelio los pasos a seguir bajo los preceptos y valores cristianos; esos que Jesús no dejó como un hermoso regalo para la vida. El padre Luis Felipe Torres llega a estas tierras a seguir un trabajo pastoral dentro de una comunidad llena de mucha fe por la devoción a la Virgen del Carmen, donde los sacerdotes que por aquí han pasado se han encargado de fortalecerla; yo le pido todo el apoyo para su labor.

Biografía del padre Luis Felipe Torres

Este sacerdote nació en el hospital José Gregorio Hernández (Trujillo), su infancia y juventud la vivió junto a sus padres en Monay; él es el segundo de un total de 11 hermanos; sus estudios de primaria los cursó en la escuela Josefina Pimentel (Monay); integró la primera promoción que egresó de liceo creación Monay (1982). “Cuando obtuve mi título, Mons. Vicente Hernández me envía a Caracas a estudiar filosofía en la Universidad Santa Rosa de Lima; luego de esto laboré un año como docente en el seminario de Trujillo; de ahí el Señor Obispo me informa que fui seleccionado para estudiar teología en el Pontificio Seminario de Roma; mi estadía en Italia la aproveche para obtener una licenciatura en ciencias de la educación, en catequesis. Fui ordenado por el Papa Juan Pablo II, el 10 de junio de 1990; al regresar a Venezuela Mons. Vicente Hernández solicita mis servicios para apoyar como formador el seminario de nuestra diócesis. Como sacerdote he trabajado en Monay, San Pedro Apóstol de Valera, en 1996 asumí la parroquia Ntra. Sra. Chinquinquirá de Pampán, ya para 1997 me hago cargo de la parroquia catedral de Trujillo; en el año 2000 asumo la rectoría del seminario de Trujillo; ya para el 2004 soy nombrado como párroco de Monay, cargo que ocupe hasta el 2009 cuando soy enviado como párroco de San Juan Bautista en Valera, y a partir de ahora vengo al Carmen de Boconó, a seguir esta hermosa misión que el creador del universo me ha obsequiado en mi vida”.

El padre Luis Felipe Torres asimismo dijo que venía a hacer uno más de la comunidad, a caminar con los fieles de la parroquia El Carmen, a servir y no a ser servido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *