I encuentro deportivo en honor a Jesús de la Misericordia en la parroquia San Roque de La Quebrada

20160710_195753

Viviendo el año de la misericordia, y en respuesta a la invitación del santo padre Papa Francisco, a ser una Iglesia en salida, el Concejo de Pastoral Parroquial junto al Pbro. Amilcar Araujo, se organizo desde el domingo 03 de julio hasta el domingo 10 de julio 2016 el I encuentro deportivo en honor a Jesús de la Misericordia en la parroquia San Roque de La Quebrada. Contamos con la participación de 72 equipos deportivos de diferentes disciplinas, futbolito niños, masculino y femenino, futbol-sala niños y adultos, voleibol masculino, femenino y mixto, y kikimbol.

El objetivo principal de esta actividad según el equipo encargado Fundación Presbítero Juan Vespertini, es “Promover actividades deportivas y recreativas en la población de la Quebrada para estimular en valores a los niños, jóvenes y adultos, rescatando la unidad y la fraternidad”,y que la Iglesia tome la responsabilidad de organizar proyectos que se ejecuten en la calle. Durante una semana tuvo lugar los encuentros deportivos, iniciando con un desfile inaugural partiendo del templo parroquial por las diferentes calles de la población, llenos de alegría entusiasmo y mucha energía ,seguidos de la sagrada imagen de Jesús de la Misericordia,quien adornaba una carroza, el destino de la procesión fue la cancha publica “Prof.Armando Carmona”.

Los equipos ganadores fueron: En futbolito de niños: José Gregorio Hernández; en Kikimbol: El Monte; en Kikimbol femenino adulto: Los Catequista; en futbolsala de niños: José Gregorio Hernández, en futbolsala de adulto masculino: Deportivo Valle Blanco; en futlbolsala femenino: Liceo Patrocinio Peñuela Ruiz; en voleibol mixto: Fundación Presbítero Juan Vespertini; en voleibol femenino: Alcaldía de Urdaneta y finamente en voleibol masculino: Deportivo Valle Blanco. El presbiterio, Amílcar Araujo, agradeció la colaboración de la feligresía en general,grupos parroquiales,y de Roberth Valecillos, quien donó la premiación correspondiente a cada categoría, la fundación del niño “Adhemar Dávila” quienes animaron con la banda seca, los docentes de la escuela “Tosta García” el Sr Hernán Pineda coordinador de deporte de la alcaldía del municipio Urdaneta, el liceo patrocinio peñuela Ruiz, el registro civil, los funcionarios de la policía del destacamento policial 2.5 la Quebrada, la agrupación Cultural “Alma Quebradeña” con su baile inaugural, la banda municipal “Rafael Urdaneta” el cual engalano la noche de las premiaciones con su retreta.

Como párroco de esta Maravillosa Parroquia agradezco a todos los miembros de apostolado y todas las personas que apoyaron el proyecto, niños, jóvenes y adultos, que Dios siempre les bendiga, proteja y cuide. Son más los proyectos a realizarse en nuestra Parroquia. Agradecido de todos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *