ORGANIZAN FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DE LA CANDELARIA

candelaria2

En la Urbanización La Beatriz.

Prensa Parroquial.- La Parroquia “Nuestra Señora de la Candelaria”, de la Urbanización La Beatriz, refuerza los preparativos para celebrar las fiestas de su excelsa patrona “Nuestra Señora de la Candelaria”. Así lo informó el Lcdo. Antonio Perdomo, miembro del Consejo de Pastoral, de la citada parroquia eclesiástica, quien se refirió  a que bajo la guía espiritual del Pbro. Francisco Linares, párroco de esta comunidad, conjuntamente con todos los grupos de apostolado, se ha elaborado una programación de actividades religiosas y culturales.

Para el domigo17/01, tendrá lugar un Festival de Comidas Típicas, a partir de las 8:00 a.m. El miércoles 27/01, se llevará a cabo la elección de la Reina de las festividades, desde las 8:00 p.m., en el salón parroquial. Esta actividad es organizada por el equipo de “La Beatriz Posible”, de la comunidad dependiente de la Alcaldía de Valera. El sábado 30/01, se llevará a efecto la velada cultural, en honor a la Virgen de la Candelaria, desde las 7:00 p.m. Y como es costumbre, el lunes 01 de febrero, después de la santa misa, se llevará a efecto la procesión, por las principales calles y avenidas de la Urbanización, en la que la Virgen es bienvenida en cada sector y Bloques, con sus respectivos altares, que dan cuenta de la enorme devoción a la excelsa Madre de Dios.

El día central, es el 02 de febrero, cuando tendrá lugar la Misa Solemne y se realiza la procesión, por las inmediaciones del Templo Parroquial. Cabe destacar, agregó Perdomo, que en la organización de estas fiestas religiosas, participan las distintas fuerzas vivas de la comunidad, entre la que se destacan: Bomberos de la Beatriz, Universidades, Alcaldía de Valera e Instituciones Educativas, entre otras.

Para finalizar, el Lcdo. Perdomo, se refirió al profundo sentido religioso de estas festividades, que dan cuenta de la fe de un pueblo en Jesucristo, Rey de Reyes y la fuerte devoción a María, Madre de Dios y madre de todos los creyentes,. Invitó a toda la comunidad a incorporarse a esta hermosa festividad patronal.

 

candelaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *