José Osuna, Novato del Año de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

osuna

Nativo de Boconó

Alirio Altuve Contreras CNP 14.666

 

José Gregorio Osuna Bastidas, abre una página en la historia del deporte en el Jardín de Venezuela: se convierte en la primera persona, nativa de Boconó, en obtener el premio, como Novato del Año de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional Venezolano, en la temporada 2015-2016.

Desde muy niño, comenzó a sentir interés por la práctica de esta disciplina deportiva. En Boconó, formó parte de la Escuela de Béisbol Menor “Los Tigritos”, cuyo entrenador es Nicolás Graterol: allí recibió sus primeras clases. Luego de un tiempo, Osuna Bastidas, viaja a Valera a seguir perfeccionando sus técnicas. Años más tarde y dada su calidad deportiva, es contratado en Venezuela por el popular equipo Navegantes del Magallanes y al mismo tiempo, fija su meta en las grandes ligas, pues en los próximos meses, aspira integrar el equipo de los Piratas de Pittsburgh, (USA). Tiene planificado viajar a los Estados Unidos, a finales de febrero; actualmente José Osuna, es ficha de los Bravos de Margarita, lo apodan “El Cañón de Boconó”.

En sus declaraciones para el Semanario Avance, dijo lo siguiente Doy gracias a Dios, por esta oportunidad que me ha dado en la vida, de destacar en lo que me gusta, como lo es el deporte. Agradezco a mis padres, a mi padrino, a mis entrenadores que vieron condiciones en mí, para esta disciplina y a todas aquellas personas que me han apoyado, a la gente del Magallanes y ahora a mi equipo, Los Bravos de Margarita. Feliz de estar en Boconó y de compartir con mi gente. Le pido a las autoridades municipales, mayor apoyo económico para el deporte, en cualquiera de las disciplinas que aquí se practiquen. Boconó tiene muchos talentos y tenemos que darles la mano, para que surjan y pongan en alto los colores de esta ciudad, del estado y del país.

Informó el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Jefer Vetencourt, que en los próximos días, el Alcalde y la Cámara Municipal, le rendirán homenaje al Novato del Año del Beisbol Venezolano, José Gregorio Osuna, “el Cañón de Boconó”.

Gráfica 1 José Osuna declarando para el Avance

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *