La Oración: Encuentro con mi Dios

oracion

 

¿Por qué ora la gente?

 

“El juego era mi vida. Oraba porque quería ganar una fortuna. Nunca lo logre.”

 

“En la escuela solo teníamos que aprendernos unos rezos y decirlos de memoria”

 

“Oro cuando tengo problemas. También para pedir perdón por mis pecados y para ser una buena cristiana.”

 

La gente ora por diferentes razones, unas  más nobles que otras. Algunas oraciones son sinceras, y otras son mecánicas, sin ningún sentimiento. Pero lo cierto es que, sin importar la razón por la que oran-aprobar un examen, pedir que gane su equipo favorito, que les vaya bien en su familia o por cualquier otra razón-, millones de personas sienten la necesidad de orar. De hecho, algunas encuestas muestran que hasta quienes no pertenecen a ninguna religión suelen orar.

 

Y usted ¿ora? En ese caso, ¿Qué pide? Sea que tenga la costumbre de orar o no, puede que se pregunte:¿Realmente sirve para algo?¿Hay alguien escuchando? Algunos piensan que la oración es una especie de terapia.

 

Muchas personas creen que orar es una pérdida de tiempo, que nadie las escucha. Otras han orado y siente que no tienen respuesta. La Biblia asegura que Dios escucha las oraciones: ”Dios se apiadara de ti al oír tu clamor; apenas te escucha te responderá”(Is 30:19). “La Oración de los rectos es un placer”(Pro. 15:8)También hay muchos ejemplos de oraciones que fueron escuchadas, un versículo dice que Jesús “ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte,(…) y fue oído favorablemente”, pues Dios lo resucitó.(Heb 5:7)Hallamos otros ejemplos en Dn.9:20, 21 y 2 Crón. 7:1..

Entonces, ¿Por qué algunas personas sienten que nadie escucha sus oraciones? Dios quiere que le pidamos “conforme a su voluntad”, si así lo hacemos nos asegura que “nos oye”(1Jn 5:14).

 

Debemos tratar de conocerlo y obedecerlo y esperar con mucha fe en El.

 

Orlando R Lagioia R.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *