Los Reyes Magos llevaron Alegría y Tradición a los Niños Trujillanos

2

La actividad,  requirió el trabajo articulado de las distintas escuelas  y complejos culturales, dependientes de la Coordinación Regional de Cultura, del Gobierno de Trujillo, dando ejemplo de organización y trabajo colectivo.

Griselda Castellanos.-  Como cada rincón de Venezuela, el pasado 6 de enero, el Estado Trujillo, se vistió de fiesta para celebrar la llegada de los Reyes Magos del Oriente, quienes guiados por la estrella de Belén, recorrieron las principales calles de Trujillo, llevando presentes a los pequeños, así como magia, alegría y tradición, a las familias que de la mano de la Coordinación Trujillana de Cultura, se sumaron a tan emotiva celebración.

La actividad, que requirió el trabajo articulado de las distintas escuelas  y complejos culturales, dependientes de la Coordinación Regional de Cultura, del gobierno trujillano, quien tiene al frente a la Lcda. Johana Vásquez, tuvo como lugar de concentración la Concha Acústica, del Municipio Capital y como punto de llegada,  la Plaza Bolívar de dicha jurisdicción. El objetivo principal de tan festiva programación, fue el rescate y revalorización de las  tradiciones, con actividades que ameritaron la participación de grandes y chicos, con un recorrido  por las calles del Municipio Trujillo, donde se evidenció, la estampa del pesebre viviente, recreada y remozada por la creatividad que caracteriza al personal de la institución.

Como era de esperar, no faltaron los cantos y romerías, ofrendadas al Niño Dios, en el cual participó el equipo de esta dependencia del estado, que se volcó con fervor a demostrar su fe, por el Salvador del Mundo, dando muestra, de un importante trabajo en equipo y de fuerza colectiva, para hacer posible, eventos de gran trascendencia.

Esta fiesta, evoca la adoración de los Reyes al Niño, en el pesebre y en muchas regiones, como fue en el caso de Trujillo, se hace una representación teatral, donde se evoca el pesebre de Belén, con personajes ataviados para la época, como  la Virgen María, San José y el Niño Jesús, acompañados de una legión de ángeles, cargados de presentes.

Esta tradición deriva de la natividad del Niño Dios y en ella se celebran los acontecimientos sucedidos en el nacimiento de Jesús, según las Sagradas Escrituras.

Fotos:

1.-  Personal de Cultura elevó cantos y romerías al Niño Dios

2.- Esta fiesta evoca la adoración de los reyes al Niño Jesús

3.-  Trabajo colectivo

4.- Estampa del Pesebre Viviente

3

1

2 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *