Primera Jornada Pro-vida Zona Pastoral San Alejo Boconó.(Todo niño merece una oportunidad)

pro-vida

Alirio Altuve Contreras CNP 14.666

El salón parroquial de Ntra. Sra. del Carmen sirvió de escenario para desarrollar en Boconó la primera jornada próvida de la zona pastoral de San Alejo; la actividad contó con una muy buena asistencia y la destacada actuación de varios ponentes que abordaron distintos temas que fueron previamente seleccionados para este encuentro, cuyo lema principal fue “Todo niño merece una oportunidad para cambiar el mundo”.

La jornada inició a las 9 am y se prolongó hasta la 1 de la tarde del pasado viernes 6 de marzo, el Pbro. Willans Rojas, al ser abordado indicó que era bien satisfactorio por los logros alcanzados detrás de todo esto hay un equipo de trabajo, un grupo de laicos comprometidos con la pastoral familiar; Dios ha permitido que el éxito de esta primera jornada sea de provecho para muchas personas que se sienten ahora más motivadas para defender la vida, a la luz del evangelio. Felicito a Zoraima León y Eduardo Parra por la iniciativa de esta actividad que tiene metas bien definidas, ellos tuvieron a cargo la organización de todo”.

Agregó el padre Rojas que esta es una de las primeras iniciativas de muchas que ya se tienen planificadas, además que desean que en cada parroquia eclesiástica se conforme el comité próvida, para ellos los fieles deben entrar en contacto con su párroco quien dará los lineamientos a seguir, acotó.

Temas y ponentes

Embarazo precoz y enfermedades de transmisión sexual (Marifé Araujo gineco-obstetra); aborto y síndrome pos-aborto (Felipe Araujo gineco-obstetra); aspectos legales del aborto (Dora de Abreu, especialista en materia penal); rosario de los no nacidos (Edilio Montilla, médico cirujano); proyecto esperanza (Rosario Godoy). La apertura del acto estuvo a cargo de la Lcda. Zoraima León y las palabras de cierre de esta primera jornada próvida de la zona pastoral San Alejo de Boconó las dijo Eduardo Parra, ambos integran el comité del Jardín de Venezuela.

También la Lcda. Zoraima León quiso dejar un mensaje a los lectores del Semanario Avance entre todos podemos hacer una mejor sociedad si fortalecemos y ponemos en práctica los valores que nos inculcan desde el hogar; caminemos por el sendero de la palabra de Dios. Aprovecho para agradecer el apoyo que recibimos de distintas personas e instituciones que permitieron la primera jornada pro-vida de Boconó”.