ENCUENTROS FORMATIVOS PARA COROS Y MINISTERIO DE MÚSICA.

01

“Cantemos al Señor un canto nuevo,

¡Toquemos la mejor música en aclamación!”

 

Con la finalidad de fortalecer el que hacer del día a día de cada uno de los Coros Parroquiales y Ministerios de Música de nuestra Diócesis de Trujillo, hemos querido retomar estos encuentros, donde no solamente trataremos de formar a cada uno de los participantes en lo que al arte sacro se refiere, sino brindarles honrosas herramientas para que puedan como lo dice S. Agustín “Cantar para el Señor, pero hacerlo bien”. Es por ello que otro de los fines de estos encuentros, es crear conciencia de que ellos son ministros y deben convertirse en verdaderos adoradores, que puedan dar por medio de la música a Dios que toca el corazón de los hombres.

En tal sentido, hemos establecido un cronograma de encuentros donde esquemáticamente se expondrán temas de total interés para nuestros coros y ministerios tales como:

1.- Lugar de la Música en la Liturgia

Finalidad de la música – Función ministerial de la Música. Rol del que participa en la Liturgia (Coro)

2.- Significado del Canto en la celebración Eucarística.

Ritos introductorios – Liturgia de la Palabra – Liturgia Eucarística – Rito de Comunión – Rito Final.

3.- Espiritualidad del Músico.

Vida cristiana – Vida Sacramental

4.- Orientaciones Pastorales.

Importancia de la preparación litúrgica – Preparación de la Música – Selección del Repertorio – Preparación de los agentes de la Música - La composición inspirada bajo la unción del Espíritu Santo, la Palabra de Dios y el Magisterio de la Iglesia.

Aunados a estos temas, se llevaran a cabo en dichos encuentros, talleres de: Armonía, Composición, Estudio de la voz, Dicción, Instrumentación, Dirección musical, Canto y otros, que les brindaran herramientas suficientes a los participantes para aplicarlos en el trabajo constantes dentro de sus Coros y ministerios.

¿CUÁNDO Y DÓNDE?

Nuestros encuentros se llevaran a cabo segun el cronograma que presentamos a continuación y se realizarán en las instalaciones del Noviciado de los Padres Rosminianos. Sector La Laguneta de El Alto de Escuque. Horario: 8:00 am a las 4:00 pm.

1º encuentro: sábado 14 de marzo.

2º encuentro: sábado 09 de mayo.

3º encuentro: sábado 11 de julio.

4º encuentro: sábado 29 de agosto.

¿QUÉ REQUISITOS?

Sólo debes organizarte con tus compañeros y hermanos de tu coro y ministerio para el transporte.

Traer almuerzo para compartir - Traer Biblia, cuaderno, lápiz e instrumento musical.

Para mayor información puedes comunicarte con nosotros a través de los siguientes números telefónicos: P. Pedro Paredes: 0424-7497073, 0271-8080147; Jerry Brezneth 0424-7400891, o escríbenos a las siguientes direcciones electrónicas: pedro_paredes78@hotmail.com, jerrybrez@gmail.com.