REALIZADA II CONVIVENCIA VOCACIONAL 2015 EN EL SEMINARIO DIOCESANO DE TRUJILLO

La cuaresma, tiempo de conversión, de cambio de actitudes que separan al hombre del Amor de Dios. Es el momento propicio para orar a Nuestro Padre que escucha en lo secreto, en lo secreto de tu vida te recompensará. Efectivamente el Santo Padre Francisco inicia su mensaje con estas palabras “la cuaresma, es un tiempo de renovación para la Iglesia, para las comunidades y para cada creyente. Pero sobre todo es un «tiempo de gracia» (2 Co 6,2). Donde Dios no es indiferente a nosotros. Está interesado en cada uno de nosotros, nos conoce por nuestro nombre, nos cuida y nos busca cuando lo dejamos”.

La Pastoral Vocacional Diocesana continúa su labor de animación vocacional en aras del fomento y seguimiento de los futuros aspirantes al sacerdocio ministerial. Llevando a cabo la segunda convivencia Vocacional, iniciando el día viernes 06/03 al domingo 08/03. Con una participación de 26 jóvenes de diversas comunidades parroquiales de la Diócesis.

El día viernes 06/03, en horas de la tarde llegan los jóvenes al Seminario Mayor “Sagrado Corazón de Jesús”, animados a vivir un nuevo encuentro con Dios a la escucha de su voz, atentos al llamado e invitación que les hizo por medio de personas a participar de la convivencia. En un primer momento se dirigieron a la Capilla para encomendar sus vidas a la misericordia de Dios y a la luz del Espíritu Santo en un ambiente de recogimiento, reflexión y silencio. Después de la cena se reunieron con los seminaristas dando inicio al encuentro “preparen en el desierto el camino del Señor”. Indicando a los jóvenes que existen muchos ruidos exteriores como interiores, que no permiten escuchar la voz de Dios. Luego se les invitó a recorrer este camino cuaresmal en preparación para la pascua con Jesucristo ayudándole a cargar su Cruz.

El día 07/08, por la mañana se dirigieron en espíritu de oración y agradecimiento por el regalo de la vida, a escuchar la Palabra de Dios y hacer memoria del Sacrificio de Jesucristo: la Eucaristía fuente de vida. En el transcurso de la mañana se participó con la Comunidad de la Parroquia Ntra. Sra. de la Chiquinquirá en el vía Crucis, desde la Entrada del Seminario a la Virgen de la Peña. Todos con entusiasmo en oración y meditación de la Pasión Muerte y Resurrección de Nuestro Señor. En horas de la noche, se compartió el tema Dios nos llama a vivir como creyentes presentando la vocación cristiana que inicia en el bautismo, señalando la importancia de sentirse verdaderamente hijos de Dios. El domingo 08/03, culminó la convivencia mostrando cada joven entusiasmo de continuar su participación en las venideras convivencias vocacionales a realizar en el Seminario.

La vocación más que un mérito es un don de Dios, don que el mismo Dios concede a cada hombre para que éste permanezca unido a Él. Por esto, desde la Pastoral Vocacional dirigida por el Pbro. Ender Artigas invita a todos los jóvenes a la siguiente Convivencia Vocacional los días 24-25-26 de Abril en el Seminario Mayor Diocesano de Trujillo. No Tengas miedo. Cristo cuenta Contigo.

Pastoral Vocacional – Diócesis de Trujillo