En Boconó rendirán homenaje a Mons. Vicente R. Hernández Peña. (El  sábado 14 de Marzo)

pbro-jose-villegas

Alirio Altuve Contreras CNP 14.666

 

El venidero 14 de marzo, le harán un homenaje al Obispo Emérito de Trujillo Mons. Vicente Hernández Peña, Hijo Ilustre del Jardía de Venezuela. La noticia la aportó para el semanario Avance, el Vicario Cooperador de la parroquia “Nuestra Señora de El Carmen”, de la calle arriba, Pbro. José Humberto Villegas Castro.

Explico el joven presbítero, que la actividad dará comienzo a las 10:00 a.m. y que en la misma están involucrados todos los párrocos de la Zona Pastoral de “San Alejo”. Nos Dijo el padre Villegas que ese día se tiene previsto la Institución de los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión. Contaremos con la presencia de Mons. Hernández Peña y ahí le será rendido un merecido homenaje, dada su trayectoria y el ejemplo en su vida sacerdotal, que nos ha servido de guía a muchos de nosotros. Todos sabemos que aún se encuentra en recuperación y bajo los cuidados médicos, pero las oraciones por su franca mejoría, han logrado avances significativos, gracias a la Divina Providencia

Jornadas Penitenciales

Por otra parte el padre Villegas Castro, manifestó que a partir de la próxima semana sus hermanos levitas, estarán desplegados por las distintas parroquias eclesiásticas de Boconó, cumpliendo con estas jornadas que se regirán, por el siguiente itinerario: Parroquias Niño Jesús y San Isidro de Las Lomas (18/03); San José de Tostós y La Coromoto (19/03); San Rafael de Campo Elías y San Antonio de Padua Burbusay (20/03);  San Miguel y San Isidro de Batatal (23/03); San Rafael de Guandá y San Antonio de Padua de Mosquey (24/03); San Alejo e Inmaculada Concepción de Las Mesitas (25/03) y finalmente El Carmen y San Bernabé de Niquitao (26/03).

Vía Crucis Zonal

Así mismo, el vicario de la parroquia el Carmen,  informó lo relacionado a otras actividades que han programado para Boconó. Dijo que efectivamente, durante la actividades de la Semana Santa, tenemos previsto que el 21 de marzo se haga el Vía Crucis zonal. Partiremos desde el Cementerio y la llegada será en la calle Los Naranjos de la Sabanita. “Aprovecho por este medio de recordar a los fieles, que se pongan en contacto con su párroco y así haya una buena participación ese día”.

“Quiero también decirles que para el 12 de abril, haremos en Boconó, la fiesta de la Divina Misericordia, a partir de la 1:00 p.m., en el Gimnasio Cubierto “José Gregorio Quintero”. Desde ya extendemos la invitación para que nos acompañen en estas actividades que se van a llevar cabo en los siguientes días.