La Parroquia Tres Esquinas celebrará Noches de Fe y Bendiciones. (Con la realización de un Retiro Espiritual basado en La Oración)

pbro-magdaleno

Sheyla Rosario.

La parroquia “San José Obrero” de Tres Esquinas, celebrará las Noches de Fe y Bendiciones, desde el 16 al 20 de marzo, a partir de las cinco de la tarde, donde el Templo Parroquial abrirá sus puertas, para recibir a la feligresía allí residente y de otras comunidades y ofrecer así, un retiro espiritual basado en la oración a propósito del tiempo de cuaresma.

Así lo dio a conocer el Párroco, Pbro. José Magdaleno Álvarez, quien nos dijo que este retiro espiritual forma parte del programa de actividades pastorales que viene desarrollando la Parroquia, donde se atienden, niños, jóvenes y adultos, a través de los distintos movimientos religiosos que tienen como fundamento la evangelización, cumpliendo con el llamado del Obispo de la Diócesis de Trujillo, en el marco del primer  Sínodo Diocesano, que tiene como finalidad tener una Iglesia Discípula Misionera, en esta tierra andina.

Un retiro basado en la experiencia pastoral y evangelizadora

Asimismo, el entusiasta sacerdote, expresó que las Noches de Fe y Bendiciones, es un proyecto inspirado por el Señor en la Parroquia “Jesús Obrero” de Valera, en la cual  tuvo  la experiencia de dirigir como Párroco, obteniendo una gran receptividad de parte de la feligresía y que en esta oportunidad se ha trasladado hacia la Parroquia Tres Esquinas, donde  la comunidad y  el Consejo de Pastoral lo ha recibido con mucho gusto.

 

Vivir la Cuaresma desde la espiritualidad

Las Noches de Fe y Bendiciones, comenzarán a las cinco de la tarde, con la oración silenciosa ante el Santísimo Sacramento. Posteriormente, se realizarán las actividades comunitarias, que comprende la celebración de la Santa Eucaristía, Rezo del Rosario entre otras ideas, para que el pueblo se integre y viva este retiro en el amor a Cristo.

De igual manera, el joven levita indicó que el Obispo de la Diócesis, ha convocado a un Año de la Oración y en esta oportunidad, éste será el tema a desarrollarse en este retiro,   con el lema “Señor enséñanos a orar” y contará con la participación de cuatro sacerdotes invitados, los presbíteros Walkelys Araujo, Pedro Terán, Miguel Monsalve y Julio César León. Cada uno de ellos, vivirán la experiencia de compartir y ofrecer sus enseñanzas evangelizadoras a los laicos. Para el viernes 20 de marzo, Monseñor Cástor Oswaldo Azuaje Pérez, presidirá las actividades de cierre de este importante retiro.

Para finalizar, el Padre Magdaleno, manifestó “Dediquemos estos días a los ejercicios espirituales en el tiempo de cuaresma, siendo un tiempo propicio para la reflexión y espiritualidad… Una oportunidad, para que los laicos vivan la cuaresma, apartando cinco días, dedicados a este retiro, el cual debe ser llevado a la vida diaria, en sus quehaceres cotidianos, viviendo una lección espiritual e invito especialmente a los feligreses de la Parroquia San José de Tres Esquinas y de otras comunidades a que participen de esta hermosa vivencia… No dejemos pasar esta cuaresma sin tener una experiencia espiritual de encuentro con Dios”.