Renovación Carismática realizó retiro “Perdón y Reconciliación”.

retiro

 

Texto y fotos: Orlando Lagioia.

En el Centro Carismático de la parroquia “Jesús Obrero”, de El Milagro en Valera, se realizó este importante retiro, bajo la poderosa unción del Espíritu Santo. El mismo comenzó desde el viernes 30 de enero, en horas de la noche con la Asamblea de Oración, Alabanza y Eucaristía, continuando el sábado 31 y culminando el domingo 01-02 en horas de la tarde.

    Estuvieron desarrollando la temática del “Perdón y Reconciliación”, además de las Eucaristías, los Pbros. José Gregorio Ángel y Digner González, asesor y vice asesor respectivamente, de esta hermosa corriente de gracia del Espíritu Santo e igualmente los Pbros. Ender Artigas y Douglas Rodríguez, provenientes del Seminario, colaboraron con el sacramento de la reconciliación.

     Se hicieron presentes  un gran número de hermanos carismáticos, quienes se trasladaron desde distintos puntos de nuestra diócesis, para recibir grandes bendiciones en un fin de semana consagrado al Señor  y donde los  diversos testimonios, demostraban la obra maravillosa que nuestro buen Dios, realiza cuando nos disponemos a recibirlo con el corazón abierto.

    Como siempre, en este retiro, se manifestaron los variados carismas, dones y talentos que caracterizan a la Renovación Carismática. Y una vez más nos gozamos con la oración, la escucha y meditación de las sagradas escrituras, la alabanza, los cantos y la música, además de dinámicas,  sanación y liberación, el santo rosario con María Santísima, las danzas litúrgicas del servicio juvenil en honor al Señor en cada Eucaristía, Exposición del Santísimo Sacramento, todo en un ambiente de fraternidad y alegría, además de la excelente y muy ungida predicación en los temas por parte de nuestra padres asesores, donde cada uno de ellos nos enriquecieron con sus enseñanzas, con su estilo muy particular, a los cuales agradecemos y pedimos seguir orando por  ellos, al igual que por nuestros párrocos y todos los sacerdotes.

    Entre algunos tips, podemos mencionar:  la importancia de una buena confesión, la gracia del perdón que sana y libera, la influencia del perdón en el crecimiento personal, familiar y comunitario, la decisión de perdonar y el proceso de reconciliación y la apertura hacia el mismo,  la misericordia de Dios, la obediencia, etc.

    Destacamos las recomendaciones de nuestros asesores; trabajar bastante, evangelizando, dando testimonio de vida y ayudar a seguir fortaleciendo nuestra Renovación Carismática, la cual ha dado muchos y buenos frutos en toda nuestra Iglesia, especialmente en esta querida diócesis de Trujillo, donde Dios nos coloco para servirle como solo El se merece. Así mismo preparar la hoja de vida en el Espíritu Santo, para integrarnos al comité zonal y diocesano, donde se requiere tu participación; recuerda que si el Señor te llama por tu nombre, puede que sientas un poco de temor por la responsabilidad de servir al Rey de Reyes, pero el te capacitara y fortalecerá para la obra que te necesita, tal como lo hizo con sus profetas, apóstoles y santos que aceptaron ese llamado.¡Animo!

     Al final del retiro, se estuvieron ofreciendo la venta de Bonos por un valor de 500 Bs, los cuales serán destinados para seguir culminando nuestra casa de retiro “Mons. Félix Serrano” del proyecto Ágape, y para la cual pedimos que no se quede ningún carismático sin comprar o colaborar en la venta de dichos bonos, recordando que la mejor inversión que siempre podemos hacer es la de invertir en la obra de Dios, el cual multiplica en bienes espirituales y materiales. !