Homenaje a la Reina de la Paz

virgen-lapaz

En un ambiente de júbilo y devoción  los cristianos-católicos de la región geográfica de los Llanos de Monay celebramos el pasado fin de semana la solemnidad de nuestra santa patrona, la bienaventurada Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de la Paz, titular y patrona de la parroquia eclesiástica y de la diócesis de Trujillo. Los actos centrales comenzaron el viernes 23  en cuya apertura se contó con la presencia en nuestra parroquia del Sr. Nuncio Apostólico de su Santidad en Venezuela Mons. Aldo Giordano, el mismo presidio la santa eucaristía en la víspera de la solemnidad a las 6pm, concelebraron nuestro obispo diocesano Mons. Oswaldo Azuaje y un grupo de sacerdotes entre los que se encontraban el párroco, vicarios cooperadores, hijos de la parroquia y visitantes; finalizada la eucaristía el Mons. Giordano recibió una serie de reconocimientos de parte de las autoridades civiles del municipio Pampán, ciudadano alcalde Oswaldo Marín y miembros de la cámara municipal. A la media noche se realizó la tradicional serenata en homenaje a nuestra santa patrona amenizada por los mariachis y la participación especial de cantantes infantiles y juveniles de nuestra comunidad.

mendoza-lapazEl sábado 24, día central de la solemnidad se celebró la eucaristía a las  10am presidida por el Pbro. Miguel Ángel Villegas Caldera, párroco de nuestra comunidad y concelebrada por los vicarios cooperadores y sacerdotes invitados, seguidamente se realizó la procesión con la sagrada imagen de nuestra patrona la cual fue acompañada de carrozas con las imágenes de los santos patronos de las comunidades que integran nuestra parroquia eclesiástica.

El domingo 25 se desarrolló el scalapie (recorrido de ciclistas y motorizados) en su décima edición el cual se inició en la entrada de la empresa socialista cemento andino con llegada en el templo parroquial de Monay, una vez celebrada la santa misa se entregó una serie de premios entre los participantes.

En nombre del Pbro. Miguel Ángel Villegas Caldera, sacerdote párroco en unión de sus sacerdotes vicarios, grupos de apostolado y demás fieles, damos gracias a todas las personas que de una u otra forma contribuyeron con el normal desarrollo de todas las actividades. Que Dios Todopoderoso les colme de gracia y bendición y María Santísima Reina de la Paz les cubra con su manto.