FIESTAS PATRONALES EN LA PUERTA

REDACCION AVANCE.- La bucólica comunidad de La Puerta de los andes, vivió los días 24 Y 25 de enero, sendas celebraciones litúrgicas en honor a sus protectores celestiales. Con un amplio programa religioso y civil, se dispusieron los propios y extraños a vivir, como cada año, tan singulares efemérides. Es que La Puerta, del valle del Momboy, tiene la gracia de celebrar en días seguidos, las festividades de su co-patrona, la Virgen de la Paz el día 24 de enero y su santo patrón, San Pablo apóstol, al día siguiente, 25 de enero.

Con figuras relevantes como el Nuncio Apostólico del Papa Francisco, Mons. Aldo Giordano, quien en su estadía el día 22, bendijo el altar mayor y el presbiterio del templo parroquial, que fue remozado en su totalidad y donde dijo ser portador de la paz que el Papa, quiere y busca en toda la humanidad y que se se sentía agradado por el calor humano dado a su persona, que no es otra cosa que el amor a la iglesia, el amor al santo padre. También estuvo el Obispo Diocesano, Mons. Oswaldo Azuaje, quien presidió el día 25 la solemnidad patronal y expresó en su momento, el gozo de porder estar en tan querida comunidad. La presencia de ex párrocos, como los muy recordados padres Carlos Cabezas y Julio César León, sacerdotes invitados, diáconos, seminaristas, personalidades del mundo civil y sobre todo el pueblo santo de Dios, engalanaron el templo parroquial durante esos días con su presencia e hicieron votos porque se alcance la paz, tan necesaria en nuestro mundo y especialmente en nuestra patria, además de asumir el compromiso serio de la evangelización, del cual fue prototipo San Pablo apóstol, patrono de la comunidad.

Oradores de fino verbo hicieron gala homiléticamente, al recordar y recrear a los presentes, con estampas de la sagrada escritura y de la historia, la gran devoción ancestral a ambas figuras protagónicas en tan hermosa comunidad trujillana.

El Sr. Cura Párroco, Pbro. Pedro Elías Artigas Núñez, junto a sus cercanos colaboradores, manifestaron su gratitud a Dios y a todos los que ayudaron a realzar las costumbres y tradiciones de tan importante ocasión y a la vez, el párroco, extendió la invitación a que cada año se pueda mejorar integralmente tan importantes fechas en la vida de la parroquia.

Desde el semanario AVANCE, felicitamos a La Puerta por la celebración de sus fiestas patronales y auguramos para todos, paz y bienestar, en sus niños, jóvenes y adultos. Que la presencia de tanta gente que los visita, sirva para dejar muy en alto, con sus atenciones y defensa de costumbres y cuidado de su ambiente, el gentilicio de toda la entidad trujillana.