En Boconó celebraron festividad de Santa Teresita del Niño Jesús

sta_teresita

Alirio Altuve Contreras CNP 14.666

 

La devoción a Santa Teresita del Niño Jesús en Boconó tiene un arraigo que data de  muchos años. La fe por ella va pasando de una generación a otra, las  madres les inculcan a sus hijas esos principios que se han fortalecido dentro de la familia.

Este año la misa central se efectúo en el Santuario de San Alejo a las 10 am el pasado 5 de octubre, fue presidida por el padre párroco Insolidum Hermans Cano y concelebrada por el padre Argenis Torres Francisco. Durante la homilía el Pbro. Cano destacó las virtudes de esta Santa, la colocó como un digno ejemplo de amor a Jesús y a la religión católica, agregóhoy la iglesia está de fiesta, que hermoso se ve nuestro Santuario pleno de las devotas de Santa Teresita, ustedes son un vivo testimonio de esos valores cristianos que en Boconó se amalgaman como la raíz de un árbol a la tierra y que luego dará buenos frutos. Esto es un signo de fe muy fuerte que debemos preservar para siempre. Que Santa Teresita siga siendo la luz en el corazón de cada uno de los aquí presentes y que cada año su fiesta sea motivo de agradecimiento a Dios por todas esas bendiciones y protecciones que desde el cielo recibimos en la tierra.

En entrevista para el Semanario Avance la Sra. Iris Baptista de Delgado dijo “buscamos mantener viva y activa la devoción a Santa Teresita, insistimos mucho para que desde el hogar la fe por ella se fortalezca y las niñas y señoritas la tengan como un modelo de vida. Hoy más que nunca hace falta mantener esta labor, hasta la presente tenemos inscritas la cantidad de 120 socias, nuestras oraciones son de agradecimiento eterno a ella, una Santa que entregó su vida para propagar la palabra de Dios en la tierra.

Como todos los años hubo el triduo con la participación de buena cantidad de fieles; luego de la misa, la imagen de Santa Teresita del Niño Jesús recorrió los alrededores de la plaza Bolívar en hombros de sus devotas, al final fue elegida la directiva de la sociedad para el año 2014-2015 y tuvieron un compartir.