En Boconó rinden homenajes al Arcángel San Rafael (Del 1 al 25 de octubre)

pbro joel

Alirio Altuve CNP 14.666

 

Los fieles de la parroquia San Rafael de Guandá de la zona pastoral de Boconó desde el 1 y hasta el 25 de octubre le rinden homenaje a su Santo Patrono, San Rafael Arcángel. Dentro de las actividades programadas, está el recorrido que hace la imagen por los distintos caseríos que conforman esta comunidad eclesial del Jardín de Venezuela.

Al ser abordado para entrevista en el Semanario Avance el cura párroco, Pbro. Joel Matheus, indicó que hay muy buena participación de los habitantes, dada la tradición en la devoción al que denominan “Medicina de Dios”. Refirió que el programa incluye misas en las comunidades de San Rafael y la visita de la imagen desde el primero de octubre comenzamos en el Cerro del Medio. Las Eucaristías se han programado en los diversos sectores desde las 3:00 p.m., otras a las 4:00 p.m., y también a las 5:00 y 6:00 p.m., esto por pedimentos de las personas y en común acuerdo con el comité organizador”.

Programación Central

Manifestó el sacerdote Matheus, que este año el Obispo presidirá la misa patronal.El 23, vísperas del día central, a eso de las 8:00 p.m., tendremos la noche cultural y la serenata religiosa para el Santo; el 24 que es el día central comenzamos a las 6:00 a.m., con repique de campanas y fuegos artificiales. Yo conversé, dijo el levita,  con Mons. Cástor Azuaje y me confirmó que el 24 vendrá a San Rafael a oficiar la eucaristía que se realizará a las 11 de la mañana. Luego tendremos la procesión por las calles del poblado”.

Jornada Anti-Halloween

Quiero aprovechar esta oportunidad para invitarlos a una jornada de evangelización que llevaremos a cabo el 25 de los corrientes desde tempranas horas de la mañana, luego a las 7:00 de la noche, haremos una vigilia concierto Anti-Halloween. Desde hace tiempo vengo haciendo esto mismo en Trujillo, en Sabana Grande cuando estuve de párroco puse en práctica esta jornada, insisto mucho para no caer en tentaciones y que sigamos a Cristo que es la verdad, el camino y la vida, puntualizó el Pbro. Joel Matheus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *