Despierta, hora de comenzar a vivir

lampara_de_barro

“Un hombre muy ocupado visitó a un sabio maestro. Había oído que era un santo y tenía mucho interés en conocerlo. Cuando al fin se sentó frente a él, este le habló:

-Ya no eres joven, así que yo te diría que es conveniente que comiences a abandonar la vida que llevas y a ocuparte un poco más de ti. –Lo haría –replicó el hombre, -¡pero estoy tan ocupado! Atiendo mis negocios, voy a reuniones de trabajo, asisto a fiestas sociales, dialogo con mis colegas… En verdad no puedo parar… ¡Estoy tan ocupado!

El maestro repuso: -Entonces manda a hacer desde ahora una lápida que diga: `Aquí yace un hombre que supo llenar su vida de inútiles actividades y nunca pudo vivir realmente`”.

         Es el momento de contemplar el milagro que nos rodea, porque somos un milagro real, hoy estamos vivos y debemos tener más de un motivo para despertar y comenzar a vivir una nueva y diferente etapa de nuestra vida, en la que podamos ser más auténticos  y expresar con responsabilidad lo que pensamos y sentimos, disfrutando de todos los regalos que Dios nos da. ¿Qué estamos esperando para hacerlo? Aprendamos a estar vivos, a vivir apasionadamente la oportunidad que hoy tenemos de existir. No caigamos en el error de darle más importancia a las cosas materiales, hay cosas que son más primordiales en nuestras vidas que nos llenan y nos hacen felices, como Dios, la familia, nuestros amigos, y aquellos hobbies que nos gusta practicar. Hoy te digo: ¡Despierta, es hora de comenzar a vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *