Mesa de Trabajo con la Comisión Municipal del Sesquicentenario del Natalicio del Dr. José Gregorio Hernández.

Dr. José Gregorio Hernández

En las instalaciones de la Biblioteca del Instituto Universitario de Tecnología, Mario Briceño Iragorry (IUTEMBI), se dieron cita, por invitación de la Comisión del Sesquicentenario del Natalicio del Dr. José Gregorio Hernández, del Municipio Rafael Rangel, el pasado jueves en horas de la mañana, los diversos Medios de Comunicación, que hacen vida activa en la entidad trujillana.

Presidió dicho acto el ciudadano Alcalde del Municipio, Abgdo. Luis Rojas, el Pbro. Emiro Suárez, párroco de Isnotú y el politólogo Elder Durán, entre otros. En el uso de la palabra se sensibilizó a los presentes para tomar la fecha del 26 de octubre, como una fecha a difundir por todos los medios y dar inicio así, a un trabajo en el que se encuentre el desarrollo y progreso, no sólo en el lugar que vio nacer a tan ilustre trujillano, sino a toda la entidad trujillana y a la misma patria en todas sus dimensiones. Se hizo énfasis en la vida del Dr. José Gregorio. Su vocación de servicio y sobre todo sus virtudes que le caracterizaron hasta el momento de su fallecimiento.

En cuanto a la organización, se dijo que esa fecha tendrá una gran caminata que partirá de dos sitios distintos. Uno primero desde la plaza José Gregorio Hernández, ubicada en la “Y” que lleva a los destinos de Isnotú y Escuque, en la ciudad de Valera. Y la otra, en el sector denominado Las Trincheras, parte baja de la población de Betijoque, que aglomerará a los peregrinos procedentes de toda la zona baja y sur del lago de Maracaibo, así como devotos de Mérida, Táchira y Norte de Santander (Colombia). Hay un punto de llegada que es Isnotú al mediodía, donde se tendrá la Santa Misa, presidida por el Obispo Diocesano y el presbiterio trujillano, junto a unos 50 mil peregrinos que esperan lleguen ese día tan especial. Por otro lado, se insistió que es el 26 de octubre el inicio del año jubilar para realizar varios proyectos y diversas actividades por tan magna fecha que honra el gentilicio isnotuense, rangeliano, trujillano y venezolano.