Renovación Carismática, realizo retiro “Emaús”.

CIMG7792

Texto y fotos: Orlando Lagioia.-

En el Centro Carismático, de el sector El Milagro de Valera, parroquia Jesús Obrero, se realizó el fin de semana pasada este hermoso retiro, el cual comenzó desde el viernes 05 con la asamblea semanal, sábado 06 todo el día y hasta el domingo 07 en horas de la tarde.

   El retiro de profundización dirigido a los hermanos que ya han realizado su retiro básico de Encuentro con el Señor, fue organizado por el Comité Diocesano y Zonal y estuvieron presentes personas de diferentes zonas parroquiales y comunidades de la R.C.C.

   Se contó con la Eucaristía, celebrada por nuestro asesor Pbro. José Gregorio Ángel y el apoyo del párroco Pbro. José Humberto Quintero, y los temas de enseñanza fueron facilitados por nuestros excelentes predicadores: Reinaldo, Jesús Amado y Sergio, quienes muy ungidos, proyectaron la luz de Cristo en cada intervención.

 CIMG7791  Los temas muy interesantes, versaron sobre: las “7 imágenes de la Palabra”, “ 7 Efectos de la Palabra” y los “7 colores de la Palabra”, los cuales permitieron conocer y despertar esa espiritualidad tan necesaria, sobre los beneficios de la misma y la manera de hacer que otros también lo reciban y disfruten, por parte de personas que asuman el compromiso y la responsabilidad que conlleva ser portador y mensajero de la voz de Dios, que en donde se proclama y se escucha, no deja de dar frutos en abundancia en este plan de salvación, transformándolo todo para bien de todos.

     Además de los temas desarrollados, la Eucaristía, oración de alabanza, la invocación al Poderoso Espíritu Santo, cantos, dinámicas de grupo, tareas, reflexiones, meditaciones, ejercicios espirituales, mucha lectura y escudriñamiento bíblico y manifestación de testimonios en la obra realizada por el Señor.

   Seguimos exhortando a los miembros de la Renovación Carismática, para que no dejen de aprovechar estos retiros y sus enseñanzas, las cuales son muy importantes para nuestra preparación y crecimiento espiritual.