Provechosa animación misionera infantil y juvenil en Boconó

campamento juenil omp 3

Nota de prensa OMP Trujillo.

Inspirados por el Espíritu Santo e iluminados por la Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium” del Santo Padre Francisco (sobre el anuncio del evangelio en el mundo actual) y bajo los lemas: “Con Alegría, llevemos este tesoro en recipiente de barro” 2 Co 4,7, “Anunciando con Alegría una Iglesia en Salida” Mc 1,38,  ¡Joven, cree, vive y anuncia el evangelio con alegría!, las Obras Misionales Pontificias de la Diócesis de Trujillo, realizó la gran aventura misionera; esta se basó en el testimonio de vida del niño, niña, adolescente y joven cristiano y en reforzar en los servicios de animación  misionera la conciencia apostólica, mediante el anuncio y el compartir con la fe puesta en nuestro Señor, saliendo a evangelizar más allá de sus fronteras, conforme a sus posibilidades y a su propia vocación. Esta línea de acción tuvo como actividad principal la realización de tres campamentos en el Municipio Boconó.

CAMIM (Campamento de la Infancia Misionera): tuvo, dentro de su filosofía, ofrecer una herramienta para los niños y niñas de la Iglesia que pueda ser usado para ayudar a su pueblo a tener éxito en su vocación misionera; en esta actividad se contó con la presencia de 47 pequeños grandes misioneros entre edades comprendidas de 04 a 12 años dando una lección de vida de que para vivir en misión no importa edad, con gran emoción se notó la disposición de nuestros niños y niñas misioneros, su servicio y de manera especial la transmisión de la Alegría del Evangelio.

AMIPREJ (Acampada Misionera Prejuvenil): tuvo como objetivo el anunciar con gozo la alegría del evangelio, manifestando a los adolescentes (CENTINELAS) la necesidad de una Iglesia en salida, a la luz de la evangelización y la misión continental,  esta acampada se llevó a cabo en la población de El Jarillo parroquia San Rafael de Guandá desde el día 18 hasta el 24 de Agosto donde la feligresía junto al párroco y delegado de Misiones Pbro. Joel Matheus recibió con gran alegría a 30 Centinelas y 21 coordinadores desplegando una  gran logística en cuanto a esta actividad misionera, realizando un gran trabajo para el éxito de la misma queriendo con esto crear en los centinelas un sentido ecologista y de contemplación de Dios Padre en el cuidado de la naturaleza.

CAJUMITRU (Campamento Juvenil Misionero Trujillano): la misión del joven trujillano fue realizar la práctica misionera en la parroquia San Antonio de Padua (Burbusay) desde el 18 al 31  de Agosto. El Servicio de Animación Misionera Juvenil “JOVENMISION”, contó con el apoyo de la  comunidad de Burbusay y del padre párroco Julio Cesar Escalante durante los 15 días de campamento, posibilitando una experiencia vivencial enriquecedora sobre la Misión, para un apostolado juvenil integral, al servicio de la iglesia particular. Queriendo con esto la animación del joven llevándolo a no tener miedo de cruzar a la otra orilla y siendo verdaderos callejeros de la fe como testimonio de un Cristo vivo.

El encuentro con esta maravillosa Zona Pastoral de Boconó fue una experiencia que se llevó a cabo con el fin de animar desde nuestro servicio a todos aquellos con inquietud misionera y que en el mes de agosto se cumplieron con los objetivos propuestos contando con la compañía de nuestro Delegado de misiones el Pbro. Joel Matheus, de la Coordinadora Diocesana de Infancia Misionera Adalinda Cardozo, el Coordinador Diocesano de CENTIMISION Luis Matos, el Repetidor Diocesano de JOVENMISION Leonardo Rodríguez, y de la Coordinación de Familias Misioneras Isaac Rojo y Patricia Mendoza; También es propicio agradecer a al Pbro. Argenis Torres, Pbro. Julio Cesar Escalante y a toda la comunidad de las parroquias San Alejo, San Rafael y San Antonio por la colaboración dada para el éxito de estos campamentos. “De los niños y adolescentes del mundo siempre amigos”. “Centinelas con Cristo siempre”  “La misión por y para los jóvenes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *